jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué es?

Últimamente Amadeo A. Pombo nos ha entretenido en su blog con unas fotos misteriosas a modo de juego de identificación, gracias Amadeo. Como a mí me gustan estas cosas, porque siempre se aprende algo, esta es mi propuesta, y de paso Amadeo también se puede divertir. Sin pistas que es muy facilita.
¿La solución? Dentro de un rato en los comentarios, con lo hachas que sois...

8 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Buenas!!Es complicadilla ehhh!!Yo me apunto a opinar, que me divierte mucho estas cosas. Yo apuesto por Motacilla flava o Emberiza citrinella. Un abrazo!!!

Marcos Suárez dijo...

!Hola Xabi! Así me gusta, que a veces parece que a la gente le da apuro el posible fallo, es un juego, y ya sabemos lo que son las fotos.
Bueno va a resultar más difícil de lo que pensaba, porque ¡¡¡¡cuando tú no has acertado!!!!
Venga a seguir revolviendo las neuronas.
Gracias por participar y un bico a Yerai, a ver si un día te lo conozco pajareando, que ya veo que empieza fuerte sacando hiperbóreas.

Xabi Varela dijo...

Buenas!Se nme olvidaba otro candidato, Parus major. De todos modos, si que es complicada!!
Puesen breve que empieza la primavera, ya lo iremos sacando más, así que cualquier día coincidimos por O Burgo o por ahí. Esto de las fotos misteriosas me mola mogollón (yo también tengo carpeta con abstantes de ellas) por eso siempre participo. Un saludo!!1

Marcos Suárez dijo...

¿Qué, no se amima más nadieeeee?

Anónimo dijo...

Hola, buenas.
En mi ordenador, que es bastante antiguo, la verdad que no veía nada solo una silueta gris, pero ahora que estoy usando uno de esos portatiles, se ve de otra manera y coincido con Xavi en su último comentario. Para mi carbonero común
Un saludo
Javier Río

mikelgar dijo...

Pues yo voy a discrepar, amablemente , eso sí, y voy a decir Herrerillo común.
Basicamente porque no le veo atisbo de corbata y las rectrices externas se ven claramente grises.....digo!
Salú!

Amadeo A. Pombo Eirín dijo...

Hola:
bueno pues ahí va también mi opinión, yo creo que se trata sin dudas de un párido y casi seguro que sea un bicho joven(pollo) ya que las primarias tan transparentes y las cortas rectrices huelen a jovenzuelo, la especie me parece un Parus major por la tonalidad del pecho, esto explicaría la menor evidencia de una desarrollada y vistosa corbata negra, aunque la foto fue tomada en un típico lugar en donde podría nidificar un Parus ater.
Un saludo.
Amadeo.

Xabi Varela dijo...

Ehhh que bueno Mikel lo has clavao!!Saludos para Zolina!!
Marcos, buena elección de foto me has pillao!Que rulen más!