jueves, 11 de marzo de 2010

Gélido vendaval

Hoy al mediodía, con pleamar a las 14:05, me pasé por la ría con intención de estirar las piernas y de paso echar un ojo a lo que por allí se movía. Bueno, pues nunca mejor dicho, se movía todo, y no es que las aves estuviesen inquietas, al contrario, todo el mundo estaba bien resguardado.

Lo que sucedía es que costaba mantener el pulso con la cámara o los prismáticos, y el telescopio había que achucharlo bien, como en las lentas que bailaba hace tiempo, porque la sensación era que podía salir volando en cualquier momento. Esto fue lo que conté:
  • Cormorán grande ------------------27
  • Garza real -------------------------7
  • Gaviota reidora --------------------490
  • Gaviota cabecinegra ----------------15 , 2 de ellas anilladas.
  • Gaviota cana -----------------------1 de 1ºinvierno
  • Gavión -----------------------------1 adulto
  • Charrán patinegro ------------------2
  • Espátula ----------------------------2
  • Vuelvepiedras ----------------------11
  • Zarapito trinador -------------------3
  • Andarríos chico ---------------------5
  • Aguja colinegra ---------------------32 , 1 adquiriendo el plumaje de verano.
  • Aguja colipinta ----------------------2
  • Archibebe común -------------------2
  • Archibebe claro ---------------------11
  • Ostreros ----------------------------50

Los cormoranes están preciosos

Y os propongo un juego, ¿qué especies? y ¿cuántos ejemplares de cada especie se ven en esta foto.

5 comentarios:

mikelgar dijo...

Jeii!
Pues creo que hay 51 Correlimos comunes, 11 Archibebes claros y me pareció ver dos lindos Chorlitos grises...puede sel?

Nacho Vega dijo...

Coincido en el número de especies con el comentarista anterior. En el número de los correlimos comunes, he de confesar que me perdí.

Nacho.

Fernando Pereiras dijo...

Pues yo veo 54 comunes, 10 claros y 2 grises.
Saludos.

Marcos Suárez dijo...

Pues mi respuesta sería (que no la solución)
-51 Correlimos común
-10 Archibebe claro
-2 Chorlito gris.
Caramba Mikel que ojo con los correlimos, en cambio los claros a mi me parecían "más claros" jejeje.
Gracias a todos por participar.
Saludos.

mikelgar dijo...

Ja!ja!....pues no sé yo de dónde he sacado un "claro" más!
Nada Marcos...a mandar compañero!