miércoles, 12 de enero de 2011

56 Ostreros en Sta.Cristina y ...

... y sobre todo mosqueo con la falta de consideración del  prójimo. Había pasado a primera hora por la Linterna, para contar tan sólo 4 negrones en toda la bahía, bueno hay días que la cosa se presenta así. Decidí acercarme a Santa Cristina, y en la orilla de la ría descansaban un buen número de gaviotas (sombrías, patiamarillas, reidoras y unas 20 cabecinegras) y el grupo de Ostreros. Desde el paseo y en lugar bien visible, enseguida localicé una patiamarilla anillada con pvc negro y que tenía toda la pinta de ser asturiana, saco  de cámara para tirarle una foto y... una fotografa decidió que su compacta no le alcanzaba para un primer plano, y cámara y perro ( ya es el colmo del despropósito) en ristre se acercó al bando hasta que las levantó. Bueno esta ya es una historia que por desgracia conocen bien muchos compañeros, pero hoy me jodió especialmente porque se me veía bien, y con el día que estaba no se podía pensar que estaba observando las bañistas. Cuando el bando se reorganizó, se puso a llover, la anillada se había marchado hacia el Pasaje, yo sin foto y la señora ... pues me imagino que también.
Lo que  pude contar antes de la desbandada:
-Ostreros--------------------56  (el año pasado por estas fechas contaba 62)
-Chorlitejo grande-----------  3
-Correlimos tridáctilo--------  1
-Vuelvepiedras--------------10
-Zarapito trinador-----------  2
-Garceta común-------------  3
Una foto de unos ostreros de días atrás para ilustrar.

2 comentarios:

Sergio París dijo...

Hola Marcos,

Te entiendo perfectamente, j... mucho el egoísmo de algunos. A mi el otro día me pasó algo parecido en el mismo sitio que a ti. También cuando miraba ese bando de gaviotas y ostreros, un atleta olímpico, que venía recorriendo todo el paseo marítimo y pasó justo a mi lado (y de hecho me miró), decidió que el mejor sitio de toda la playa para rellenar una botella de agua era justo donde reposaban las gaviotas... (y además no tengo ni idea de para qué querría esa agua)

Por no hablar de los caminantes, que, tras recorrer 600 m de playa (Bastiagueiro) al llegar a tu altura te miran, después miran a las gaviotas, que descansan en el metro 620, y deciden que no, que esos 20 m son fundamentales en su vida y bajo ningún concepto darán la vuelta antes de levantarlas...

En fin, paciencia... aunque a mi me falta, y mucha.

PD- por cierto, raro lo de los negrones... el viernes pasado igual, sólo conté 3. Tuvimos sobre 20 hasta finales de diciembre... a donde se habrán ido de repente, en pleno invierno??

Un abrazo.

Marcos Suárez dijo...

Hola Sergio,
Será porque llevaba ilusión de ver cosas, aún así no recuerdo la bahía tan despoblada, ni alcas, ni colimbos, y como tú dices el número de negrones por los suelos.
Un saludo