domingo, 23 de enero de 2011

Un día para resarcirse

Fueron unas cuantas las veces que me acerqué a Santa Cristina para ver la Serreta Mediana, y otras tantas las que anduve detrás de un primer invierno de patiamarilla/argéntea anillada con azul P.KAW para hacerle unas fotos que aclararán el color de su código, y de paso su especie. Pues bien hoy tocó esto y unas cuantas cosas más.
Primero la Serreta mediana que por el tocado que gasta se debía de haber despertado hacía poco.
Eso sí, fue meterse en el agua y desaparecer tal Houdini.                                                                     

Ahora tocaba buscar a mi amiga de la anilla azul, y después de leer estas:
Gaviota sombría (Larus fuscus) negro 4.A2  de Paul Veron Guernsey, Islas del Canal.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) rojo HTR1 (húngara) y PEY5 (polaca). Foto de la húngara.

 Me encontré con el deseado primer invierno anillado. Me falta la confirmación de Antonio Gutierrez ,al que tengo que agradecer su generosa ayuda, y por supuesto la del anillador, pero mi opinión es:
Gaviota argentea (Larus argentatus) 1º invierno azul P.KAW código blanco belga de Eric Stienen.
Y como el ocular del teles parecía estar "calentito" pese al frío que hacía, quise ver en la siguiente foto una Delaware de 2º invierno cuando es una Cana . El gran espejo de su diseño alar en vuelo me bajó de inmediato de la nube a la que me había subido.
En total conté tres canas, este primer invierno parece haberse especializado en acosar a los ostreros para arrebatarles sus capturas en cuanto se descuidan.
Menudo responso que le estaba echando este Charrán patinegro a su compañero, claro al final terminó sordo.

Y por allí quedaban también el grupo de 6 Chorlitejo grande, un Zarapito real, otro trinador, los Vuelvepiedras...

4 comentarios:

Sergio París dijo...

Hola Marcos!! Me alegro de que la hayas visto. Esta entrada me recuerda que ayer vi una anilla parecida a esta en Santa Cruz... que con las prisas me olvidé de anotar!! MJ.AK? MA.JK? O era N? Mier...!!

También estaba allí la que hoy has visto en Santa Cristina, la húngara HTR1.

Un saludo.

Marcos Suárez dijo...

Gracias Sergio, por cierto si vas por Santa Cistina y te encuentras una Mullarney de tapa blanda y forrada, es mía ... me parece que con tanto pajarito voló.

Toño Salazar dijo...

Sí puede ser de Eric, pero yo creo que va a ser una sombría. A ver qué te dice Antonio.

Un abrazo.

Marcos Suárez dijo...

Hola Toño, pues vas a tener razón, porque me dejé llevar por la anilla, y veo que también puede pertenecer a sombría. El patrón de cobertoras encaja más en sombría que en argéntea desde luego.
Un abrazo