jueves, 20 de enero de 2011

99 Vuelvepiedras

Esta tarde, con pleamar, me acerqué a Santa Cristina con la ilusión ( de iluso) de relocalizar una gaviota de primer invierno con una anilla azul que me trae un poco mosca. Evidentemente cero patatero -de vez en cuando me gusta citar a los clásicos- y es que con  sol y de frente, pleamar, paseantes y un amigo de las gaviotas que en la orilla opuesta reclamaba: "pitas-pitas", era más que un milagro haber podido leer una anilla, más aún si no había patas que las pudiesen portar.
Me dediqué entonces a censar los Vuelvepiedras, por placer, por mono ( es que últimamente no saco una fecha libre para ningún evento ornitológico, incluido el RARO2010 :-(  )
Y me salieron 80 en las barcas de la orilla de Perillo y 19 en el puerto de Santa Cruz. Por cierto que también pude ver allí un Somormujo lavanco especie que, al menos yo, nunca había visto antes en esta playa.
Y así como se despedía Lorenzo me marché.



1 comentario:

Fernando Pereiras dijo...

Hola don Marcos.
Yo me pasé por Sta. Cruz al mediodia, con la esperanza de localizar la serreta, pero nada. Ya estaba el somormujo y el lunes tambien conté allí 19 vuelvepiedras.
Saludos.