miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cecebre y otras observaciones.

Ayer hice una visita de médico al embalse de Cecebre, esto de las prisas para pajarear no es que me guste mucho, pero es lo que hay. Al menos en la media hora que estuve allí disfruté.

Pude observar 1 hembra de Porrón acollarado (Aythya collaris) asociada a Porrón europeo (Aythya ferina) que ya había sido vista con anterioridad por Xabi Varela. También una hembra de Porrón bastardo (Aythya marila) en este caso asociada con Porrón moñudo(Aythia fuligula).

Posada sobre unos árboles secos, pude ver un Aguila pescadora(Pandion haliaetus), que pude fotografiar malamente, por la distancia y malas condiciones de luz.

Ni rastro del Porrón bola y el Colimbo grande que Xabi había localizado, aunque parece que siguen por allí. Lo del colimbo, por localización tan poco habitual para esta especie, me hacía especial ilusión. Ya tendré otra ocasión de creerme Henry Fonda en " En el estanque dorado", igual si voy con mi Katharine Hepburn, aparece.

Otras observaciones recientes son mis 2 primeras Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii) de este Otoño, vistas en O Portiño el pasado 09/11/09 , al igual que 2 Chova piquirroja(Pyrrhocorax pyrrhocorax).

Esta mañana he vuelto a ver el Elanio azul (Elanus caeruleus) cerniéndose a orillas de la N-550 a su paso por Ardemil - Ordes. Tengo unas ganas de pillarlo en condiciones para hacerle unas fotos decentes, mientras no llega ese momento dejo esta para ir haciendo boca.

12 comentarios:

Toño Salazar dijo...

A ver, Marquitos, hijo mío: lo primero que hay que hacer al crear un blog, justo después de pensar el nombre, es darle publicidad o, como mínimo, ¡comentárselo a los colegas!, ¿esto es un blog al uso o tu diaro secreto íntimo?. Pues eso.

Dicho lo cual, te felicito por tu incorporación a la blogosfera, ya me lo he leído todo salvo lo del albinismo, que quiero hacerlo con más calma y dedicación. Ah, también te felicito por recomendar a Lázaro Carreter ;-)

Un abrazo y muchos éxitos, colega.

PD: cambia tu foto, macho, que pareces viejísimo y sólo tienes mi edad.

Marcos Suárez dijo...

Tu ya me conoces Toño, así que ya sabes la posible contestación a tu pregunta. En este caso, como en muchos otros, el "chup-chup" es la mejor receta. Lo de la foto..., chico como no ponga una de cuando casi no tenía barba.
Gracias por pasarte colega.

Jesús Risueño dijo...

Enhorabuena Marcos por tu decisión. Espero que nos tengas bien informados de lo que se mueve por allí a los que seremos asiduos a partir de ahora. Ya va para Favoritos, junto con otra tanda de blogs de la zona con los que no para de caérseme la baba, sobre todo en invierno.

No sé si la foto que dice Toño es la actual o la cambiaste, pero en la de ahora no se te ve la cara. Joder, tampoco es para tanto, si yo soy más feo que tú.

Que te vaya muy bien y que veas mucho bueno para ponerlo.

Un abrazo,
Jesús

Marcos Suárez dijo...

Pues gracias por la visita Jesús, y espero dar la talla de esa tanda de la que hablas, porque los hay realmente extraordinarios.
La foto la voy a cambiar y poner una de la primera comunión de Toño, cuando me la pase.Eso sí, la ventaja que tengo es que dentro de 10 años me direis:" macho por tí no pasa el tiempo" ;-)

Fernando Pereiras dijo...

Hola Marcos! como los anteriores, decirte, bienvenido por estos lares. Hoy por la mañana continuaba el colimbo en el embalse. Saludos

Marcos Suárez dijo...

Me alegra que lo hayas visto, habrá que volverlo a intentar.Gracias por la bienvenida

Unknown dijo...

Marcos, me acabo de enterar de la existencia de tu blog...anda que no decirlo antes...
Luego en asa ya lo incorporo a los enlaces del mío, y también lo pondré en la lista de favoritos de mi ordenata!
Un saludo y lo dicho, que a ver si coincidimos.
Xabi

Marcos Suárez dijo...

Bueno, no me riñais más que soy muy sentido ;-)
Gracias por todo Xabi, me llevaré una alegría el día que llegando a Crendes,por ejemplo, vea un golfito aparcado.

Jose Gomez dijo...

Enhorabuena Marcos y muchas gracias por abrir una nueva ventana en tu cocina y dejarnos ver esa maravillosa tierra a través de tus ojos.

Un abrazo

Gómez

Marcos Suárez dijo...

Pues estás invitado a contemplar sus vistas cuando gustes.

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Únome aos parabéns pola creación do teu blog.
Unha aperta,
Damián

Marcos Suárez dijo...

Moitas grazas polos parabéns Damián, será unha honra terte entre os meus lectores.