jueves, 5 de noviembre de 2009

Presentación

"Aínda me colgaban os trapos das silveiras" . Esta frase, escuchada a un "filósofo del pueblo" en Oroso, puede resumir desde cuando arranca mi afición por las aves. Eran tiempos de pocos medios, pero de mucha ilusión compartida con otros compañeros . Por suerte, sin duda , el mundo avanza que es una barbaridad, y donde antes tenías unos prismáticos que no permitían mucho más allá que distinguir el bulto, hoy tienes unas magníficas ópticas que te permiten observar al detalle hasta la última pluma del ave, e incluso acoplar cámaras fotográficas que te permitirán magnificar más aún la imagen en el ordenador, ese aparato que en aquellos años no pasaba de ser una máquina de escribir con pantalla. En la actualidad el "Gran Hermano" de Orwell ha llegado al mundo de las aves , como a tantos otros,(aunque no cabe duda que siempre se debieron sentir observadas por gente como los que cultivamos esta afición), y en cuestión de minutos puedes estar informado de los últimos avistamientos que se han producido en todo el mundo. Hay foros, blogs, galerías fotográficas, pdf...; la información nunca estuvo tan al alcance de la gente (mejor digamos: de alguna gente).
Y en este escenario, a mí se me ocurre crear un blog de aves, cuando soy consciente de que ni de lejos me podré acercar a la calidad de lo que se ofrece en páginas como las que se pueden visitar a la derecha. Pues bien, al final me he animado porque entiendo que este será mi lugar, el lugar donde contaré mis salidas al campo, mis observaciones y mis fotos . Será el rincón donde hablaré de lo que más me gusta: las aves. Y si ,mientras me lo paso bien haciéndolo, consigo despertar en alguien más esta afición , ya habrá valido la pena el esfuerzo.

No hay comentarios: