lunes, 20 de septiembre de 2010

Punta Herminia y Monte San Pedro

Aprovechando la disculpa de los escibanos lapones, que estos días se dejan ver por los litorales norteños, me dí una caminata hasta Punta Herminia.

Al poco rato de llegar localicé  los 2 ejemplares de Escribano lapón (Calcarius lapponicus) de los que se había dado cuenta en el foro Galiciaves. No es que estuviesen muy lejos, pero no estaban por la labor de posar para la foto, ellos estaban a lo suyo que era comer, y se escondían entre la vegetación. Así que opté por disfrutar de la observación y dejé las fotos para otro día. Aún así pongo alguna como testimonio.
Escribano lapón (Calcarius lapponicus)

Desde allí me encaminé hacia la Torre de Hercules, tirándole fotos a lo que se salía al paso. Lástima de no poder fotografiar un grupo de 6 vencejos que me resultaron "especiales" , al igual que su reclamo, no descarto que pudiera tratarse de Vencejo pálido (Apus pallidus). En cambio, sí lo hice con un Torcecuello(Jynx torquilla) muy desconfiado, y que se movía por los acantilados. Al menos la foto sirve como testimonio.

Torcecuello (Jynx torquilla)

Mirlo común (Turdus merula)

Colirrojo tizón macho(Phoenicurus ochrurus)

Tarabilla común (Saxicola torquatus)
Más tarde, me acerqué al monte San Pedro, donde una ruidosa pareja de Curruca cabecinegra me vacilaron un rato largo hasta que le pude hacer esta foto al macho.
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)

También había movimiento de Papamoscas cerrojillo, y grupos de frigílidos: verderones, pardillos y jilgueros como este
Jilguero(Carduelis carduelis)

Lo dicho: "Vivir na Coruña que bonito é..."



1 comentario:

Fernando Pereiras dijo...

Pues ayer a primera hora, antes de que comenzara la "romería" de gente del día anterior, estaban los tres.
Saludos señor.