martes, 20 de abril de 2010

Unas fotos de esta semana

Os pongo unas fotos de estos dos últimos dias por O Burgo, y no me extiendo mucho en los comentarios porque voy pillado de tiempo.

Aquí podeis ver una de las tres Aguja colipinta (Limosa lapponica), esta en concreto no dejaba un nereido sin descubrir en el fango.

Este Zarapito trinador (Numenius phaeopus) tampoco le iba a la zaga, pero prefería el marisco con patas.

Después de varias entradas en el blog de Antonio Sandoval en el que nos daba cuenta de la presencia de una Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) de 2º año calendario, por fín ayer la pude localizar en el medio de la ría en plena bajamar. Más tarde Fernando Pereiras la volvió a localizar y le hizo unas preciosas fotos en vuelo que os invito a ver, vale la pena. Ni que decir tiene que mi "cutrefototestimonial" la guardo como recuerdo ;-) . En su lugar os dejo unas regularcillas de un nervioso Charrancito (Sterna albifrons) que no paraba de hacer picados como el que os muestro.

Y por fin pude retratar uno de los machos de Lavandera boyera (Motacilla flava) que se mueven entre la marisma y el jardín botánico. Hoy aún pude comprobar la variabilidad que existe en la extensión de la lista superciliar blanca de unos ejemplares a otros. En alguno no se prolonga más allá del ojo en dirección al pico, en la zona loral, dando la impresión de estar a medio camino entre una cinereocapilla(Italia) y una iberiae(Pen.Ibérica)típica. En cambio otros machos presentan una superciliar muy extendida en dirección caudal, formando una curva que casi empieza a descender el cuello. Espero poder ilustrar esto con fotos en próximas entradas. Esta que os pongo hoy encajaría en iberiae típica.


1 comentario:

Fernando Pereiras dijo...

Mis ganas son las mismas que le pusistes tu a la boyera. Esta guapa la del trinador con el cangrejo.
Saludos.