lunes, 13 de diciembre de 2010

La ría está animada

El pasado domingo me acerqué hasta la ría de O Burgo para, después de muchos días, volverle a tomar el pulso. Me proponía hacer un censo lo más exhaustivo que pudiese en vistas del buen número de aves que se movían últimamente por la zona. Allí me encontré a Roberto Bao, quien venía haciendo también un  detallado censo. Pusimos los números en común, y si os interesan, los podeis consultar en el blog de Antonio Sandoval. De lo que me pareció más llamativo, comentar que había tres fochas ( especie que nunca había visto en la ría), que aumenta la variedad de anátidas : Anade real, Anade friso, Anade silbónPato cuchara,Cerceta común y en Santa Cristina hay una Serreta mediana controlada por Sergio Paris.También es destacable la presencia de dos Espátulas, un Archibebe oscuro y el buen número registrado de Correlimos común (519).
Focha común (Fulica atra)
Aguja colinegra (Limosa limosa)
Martin pescador (Alcedo athis)
Anade friso (Anas strepera)
Anade silbón (Anas penelope)
Cisne vulgar (Cignus olor)

2 comentarios:

Sergio París dijo...

Hola Marcos!!

También podías haberte traído alguna pipixcan... jeje

Solo comentar que la serreta mediana que estoy viendo estos días fue localizada en primera instancia por Antonio Sandoval. Un abrazo

Marcos Suárez dijo...

¡Hola Sergio!
La pipixcan la voy a soltar próximamente,sobre el 28, así que atento :-)

Un abrazo