domingo, 20 de diciembre de 2009

La playa...congelada.

Esta mañana me armé de valor y me acerqué hasta Santa Cristina para ver si, con esto del frío, podía hacer algunas fotos decentes a los correlimos tridáctilos. Pero se ve que el frío era tanto que los 5 tridáctilos estaban en la zona de la ría.El hielo era tan espeso que parecía que había nevado.

Las huellas de las gaviotas en la arena se habían petrificado

Los pescadores parecían regresar de la banquisa.

Mientras a mí se me congelaban los dedos haciéndole fotos a esta Alca,

que se pegaba unos largos a toda la playa en sólo media docena de zambullidas como esta


En la bahía hoy no localicé ni los colimbos, ni los negrones. En cambio, vi el rápido vuelo de un conspícuo macho de Serreta mediana (Mergus serrator).Como ya comenté, los tridáctilos hoy estaban al abrigo de la ría, y con ellos 2 Vuelvepiedras, 1 Zarapito trinador, 1 Andarrios chico y 27 ostreros.


3 comentarios:

Fernando Pereiras dijo...

Luego me dices a mí que si saque el alca en la piscina!!!! y tu? estaba en la bañera??? Saludos.

Marcos Suárez dijo...

Tienes razón Fernando, pero la conducta de este ejemplar me dejó alucinado.No sé donde quitaste tus fotos, pero estas están hechas a pie de playa, a escasos metros de la orilla, y con el alca apenas a un metro de esta. Y así se hizo los largos de punta a punta, con decirte que se la veía bucear bajo la escasa lámina de agua.
Saludos y felices fiestas.

Fernando Pereiras dijo...

En la playa vi alguna pero un poco mas lejanas. Yo ls saque debajo de la linterna, hacia bastiagueiro. Igualmente felices fiestas y buen año 2010 de bichos.