Durante el traslado de Punta Arenas a Puerto Natales (Chile), hicimos una visita a la pingüinera Otway en pleno Estrecho de Magallanes. Allí pudimos observar al Pingüino Magallánico (
Spheniscus magellanicus) en pleno periodo de cría, ocupando sus "nidos-madriguera" sin que les importase lo más mínimo nuestra presencia. Los machos llegan los primeros a la colonia en Septiembre. Durante el periodo de incubación se turnan macho y hembra, y no es hasta Diciembre cuando las crías empiezan a salir de sus nidos bajo tierra. Ya entre el periodo de Enero-Marzo empiezan a pescar con los adultos, siendo este último mes cuando empiezan a abandonar las colonias. Entonces se dispersan en dos direcciones: hacia las Malvinas o hacia la isla de Chiloé. Maduran sexualmente a los tres años y criarán en la misma colonia donde nacieron.
En estas imágenes se puede observar las diferencias entre los adultos y los ejemplares inmaturos.
Y por su belleza, no puedo dejar de poner estas fotos de un Pingüino Rey (Aptenodytes patagonica), que pude disfrutar en una de las estancias de la zona, y que también se puede disfrutar en libertad en el Estrecho de Magallanes durante su migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario