Al llegar un grupo de unas 300 gaviotas, la mayoría sombrías, me recibían sedimentadas en la zona arenosa de los fondos descubiertos de la laguna. Un grupo de 8 chovas piquirrojas montaban su escandalera particular sobre las dunas, como queriendo reclamar su propiedad ante los primeros bañistas que empezaban a llegar. Hacia la cola localicé 4 espátulas, un grupo de correlimos, garzas, cormoranes, fochas...; y decidí acercarme para estrenar el nuevo observatorio.
Con la ventaja de la altura, pero con el inconveniente de la lejanía de las observaciones, que impedía hacer un digis decente, estas son algunas de las cosas que pude disfrutar:
-Cormorán grande: 4 , uno de ellos este francés anillado con colores
Con ellos descansaban:
-Garza real:5
-Espátula:4
-Archibebe común:4
-Chorlitejo grande:1
Y un grupo de correlimos entre los que conté: 9 comunes y 6 zarapitines, alguno como este con restos de plumaje estival (absténganse miopes)
Una Agachadiza común se acercó al grupo, seguramente movida por la curiosidad de comprobar que es lo que comían con tanta ansiedad los correlimos, ya que apenas levantaban el pico del fango.
Otras cosas que por allí se movían:
-Focha común:60
-Anáde friso
-Anáde real: un ejemplar con placa nasal
Y poco más, salvo alguna sesión de concienciación medioambiental entre algunos paseantes de la zona que parecieron disfrutar con los pajaritos que salían por el teles.
2 comentarios:
Yo estuve el sábado por la mañana y pude ver prácticamente lo mismo, aunque sólo vi dos espátulas y el par de andarríos bastardos de que te hablé.
Un saludo,
Jesús
Hola Jesús! Pues ya ves yo no pude localizar los bastardos, pero me cundieron los zarapitines.
Publicar un comentario