sábado, 19 de diciembre de 2009

De maratón por la ría

Después de dejar la guardia, y aprovechando que tenía que regalarle unos zapatos nuevos al coche, me pasé por la ría. Primero eché una miradita por las praderas próximas al botánico, por allí se movía un grupito de gaviotas reidoras,algunas cabecinegras y un par de 1º inv de gaviota cana .

Larus melanocephalus

Larus melanocephalus

Larus canus (jov. mudando a 1ºinv.)

También se movían por allí una Lavandera enlutada y un Andarríos chico

Actitis hypoleucos

Luego me acerqué al paseo , y cuando estaba embobado repasando los archibebes claros, me encontré con Alberto Monteagudo, Manolo Carregal, Toño Sandoval y acompañantes , que estaban disputando un entretenido, y competitivo ;-), maratón ornitológico. Me uní al equipo de Berto y recordé viejos tiempos de los maratones navideños de Habitat.Cuando por fín los equipos se reunieron para contrastar sus observaciones, me tuve que marchar disparado (una lástima), porque me llamaron del taller( gracias Suárez) ...había dejado una ventanilla del coche bajada, con todo el equipo (teles y cámaras a la vista).Por tanto no puedo dar fé del resultado final de este espectacular evento ornitofestivo.

De lo que había visto a ese momento lo único que destacaría son los buenos números de Correlimos común: 416. Y de lo que no he visto y me quedé con las ganas , la Delaware que Toño Sandoval ha vuelto a ver esta mañana, esta vez a orillas del Trabe en un gavioterío que se forma cuando las alimentan en los jardines.

Pluvialis squatarola

Una agradable mañana.

1 comentario:

Fernando Pereiras dijo...

Casi nos encontramos, yo tire unas fotos a eso de la una del mediodia, buena luz pero la marea muy baja y los bichos muy lejos. Saludos.